lunes, 22 de junio de 2009

Implementacion P2P

Implementació d'un ambient Network amb P2P-DHT
González Jiménez, David
Localización: http://hdl.handle.net/2099.1/4748
http://hdl.handle.net/2072/6652
El propósito principal de este proyecto, es desarrollar una aplicación distribuida que simule un Ambient Network, en el que los diferentes elementos realicen procesos de autoconfiguración y autogestión únicamente con su integración a la red.La aplicación deberá, por tanto, mantener actualizado el número de elementos que se encuentra en la red, establecer comunicaciones entre los nodos para mantener la información actualizada y tomar decisiones a través de los resultados ofrecidos por otros elementos en la red.Se ha llevado a cabo un estudio previo acerca de las tecnologías Freepastry y Past, para estudiar la viabilidad de uso en este proyecto. En este estudio, se han realizado pruebas a partir de los tutoriales expuestos por los desarrolladores de ambas propuestas.Una vez finalizado el estudio, ambas tecnologías se han considerado aptas para el desarrollo del proyecto. Estas tecnologías crean un entorno de red virtual distribuido donde cada uno de los participantes puede interactuar directamente, independientemente de su situación.Tras el estudio en profundidad de las dos tecnologías, se ha realizado el diseño de la aplicación deseada, para posteriormente proceder al desarrollo de la misma mediante el lenguaje orientado a objetos Java. Este lenguaje facilita una integración sencilla y rápida de diferentes tecnologías. Finalmente y tras una batería de pruebas para comprobar el correcto funcionamiento, se ha obtenido una aplicación que permite, tal como se comentaba inicialmente, a través de una tecnología P2P, simular un ambiente domótico en el que integrar procesos de configuración y gestión en cada uno de los componentes.



Acceso vía móvil a servicios web publicados en una red Pastry DHT
Homar Ballester, Carlos
Localización: http://hdl.handle.net/2099.1/4702
http://hdl.handle.net/2072/6606
Toda la información disponible para cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo.” Este es el objetivo que persigue la introducción de los dispositivos móviles al mundo de los Servicios Web. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar una aplicación que permita a los dispositivos móviles el acceso a Servicios Web publicados en una red Pastry DHT. Por una parte, se estudiaran las tecnologías implicadas en el proyecto como son los Servicios Web, las redes P2P, los dispositivos móviles o el lenguaje de programación Java. Por otra parte, estudiaremos distintas posibilidades de comunicación entre un dispositivo móvil y un Servicio Web. Además, deberemos estudiar cuáles son las limitaciones actuales a la hora de aplicar el paradigma de los Servicios Web a dispositivos móviles. Finalmente se implementará una aplicación que permita a los dispositivos móviles el acceso a Servicios Web de dos formas diferentes: a través de un proxy y directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario